Acampada Oviedo: Comunicado de Prensa - ¡Democracia Real Ya! Paris

lunes, 30 de mayo de 2011

Comunicado de Prensa - ¡Democracia Real Ya! Paris

La #frenchrevolution llena la Bastilla con 3.000 personas.


Prensa ¡Democracia Real Ya! Paris
PARIS 30/05/2011

Entre 2000 y 3000 personas se han concentrado hoy en la Plaza de la Bastilla en apoyo de las revueltas en España y otros países que reclaman democracias más transparentes y abiertas a los ciudadanos. Bajo una banderola de agradecimiento al pueblo francés por su apoyo, los participantes se han encontrado en un ambiente festivo, pacífico y reivindicativo.

La jornada, que ha comenzado a las dos de la tarde, ha sido un verdadero éxito. Durante toda la jornada las personas presentes han seguido con gran interés y participación los diferentes debates y conciertos que se han sucedido. Otras actividades paralelas como los talleres para niños o de reparación de bicicletas se han desarrollado igualmente con éxito. Una gran “batucada” ha cerrado los debates y ha dado paso sobre las seis de la tarde a la Asamblea General. Durante está asamblea, perturbada por la negativa de las fuerzas de seguridad a permitir el acceso a la gente que continuaba a llegar a la plaza – Pese a la autorización prefectoral que autorizaba la concentración hasta las ocho de la tarde - , se han tomado diversas decisiones. La continuidad del movimiento, la fechas de las próximas reuniones de las comisiones de trabajo y sobretodo la decisión de acampar desde esta noche en Bastilla.

Hacia las nueve y media, la policía francesa ha intervenido de forma expeditiva para evacuar al millar de manifestantes que todavía seguían en la plaza con gases lacrimógenos. A medianoche, el acceso a las escaleras de la Opera Bastilla, punto de encuentro de los “indignados” en París, seguía bloqueado. Esta intervención ha provocado la solidaridad de numerosas personas en diferentes ciudades españolas. En la Puerta del Sol se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con los indignados desalojados de la plaza de la Bastilla et cientos de personas se han concentrado de forma pacífica frente a la embajada francesa. Otras iniciativas similares han tenido lugar en Barcelona, Valencia o Huelva entre otras ciudades.

Frente a estos hechos, el movimiento a recordado su carácter pacífico y su condena de cualquier forma de violencia. Al mismo tiempo ha hecho una llamada al conjunto de los ciudadanos para ampliar el movimiento y a que continúen reuniéndose y debatiendo para preparar las próximas movilizaciones.


Contacto prensa:
- Bruno Gangoiti: +33 (0)6 34 30 04 51
- Clara Leal: +33 (0) 6 40 54 11 30
- Carlota Torres: +33 (0) 6 49 76 81 17

1 comentario:

  1. Kien se encargue del blog, por favor, k actualice las actividades con las proximas acciones (pasabancos, niemeyer, etc..) !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar