Acampada Oviedo: Comunicado urgente del Ministro del Interior

jueves, 26 de mayo de 2011

Comunicado urgente del Ministro del Interior

Hola, soy tu Ministro del Interior y te hablo desde dentro. Esta batalla la voy a ganar
antes de empezarla y te voy a explicar cómo.

En primer lugar escogeré adecuadamente el tono. Yo te hablo a ti no al nosotros, y lo
hago desde dentro. No me hacen falta ni megáfonos, ni gritos, ni siglas, ni pancartas. Eso
lo dejo para los antisistema, los ultraizquierdistas, perroflautas y demás despeluchados, que
tantas veces viste en la calle pero que sabiamente supiste que no eran los bastante asépticos.
Y no te grito como ellos, porque a mi no me hace falta gritar, porque a mi no me duele nada.

Esta es la primera protesta. Antes de ella no había nada. Esto es de lo primero de lo
que te voy a convencer. Me gustan las etiquetas cortas: 23F, 11S, 13M, 15M… Nadie
antes que tú se batió el cobre para que este mundo fuese menos insoportable. Nadie lo
hará después. No te hablaré del movimiento antiglobalización, de las huelgas contra la
privatización de la enseñanza, ni de las protestas contra la expulsión de inmigrantes. Mucho
menos de las resistencias contra el desmantelamiento de Asturies o el abandono del mundo
rural; como tampoco lo haré del papel del movimiento feminista o del ecologista, o de las
reivindicaciones de los colectivos de gais, lesbianas y transexuales.

Me voy a encargar de que no pases de individuo indignado. Otras protestas fueron
indignas de tu atención y acabarás renegando del resto de indignadas. Si lo sabré yo…
Si fuese más joven o tuviese menos dinero estaría contigo en la calle. Pero te conozco, te
cansarás a los pocos días y encontrarás una buena excusa para volver a agachar la cabeza.
No esperarás a que todo esto coja vuelo y se extienda por otros lugares. No dejarás que se te
acerquen el resto de damnificados por el tsunami de la crisis, porque no visten de Armani y
ensucian tu discurso con feas consignas.

Cuando quiera apagaré la luz y los taquígrafos. Esperarás eternamente un comunicado
desde Madrid o una nueva revelación de wikileaks. No te daré tiempo para pensar con los
tuyos ni para que conozcas lo que pasa en tu tierra. Te desanimarás porque Sol dejará de
brillar y no encontrarás cerca una linterna. Tú, tú y tú dejareis de venir porque poco a poco
sereis menos… Te conozco, sé que te apuntas al bando perdedor solo cuando gana.

Te acosaré a preguntas y te pediré respuestas que en el fondo no me interesan. Si
concretas tus propuestas te llamaré corto de miras; si impugnas globalmente este sistema de
locos, te diré que no estás cuerdo; si tejes tu discurso con los otros, te diré que estás dejando
fuera a mucha gente; y si en tu discurso caben todos, seré yo el que acampe en tu interior.

Bueno, no te doy más pistas. Espero que te haya entrado el miedo en el cuerpo porque
si decides tener memoria, si te acercas a los locos y locas que siempre estuvieron a tu lado,
si pones los pies en tu tierra, si late tu corazón sin seguir el ritmo de los titulares, entonces
tendré que salir de ti, enseñar los dientes y sacar las porras. Espero no tener que hacerlo,
porque sé que esto nunca, nunca, me lo vas a perdonar.

Atentamente, el Ministro desde tu Interior

1 comentario:

  1. Qué buen texto. Ser capaces de publicar cosas de tanta calidad da mucha consistencia y respetabilidad al movimiento.

    ResponderEliminar