Acampada Oviedo: Un nuevo día amanece después del "Viernes Sangriento"

sábado, 28 de mayo de 2011

Un nuevo día amanece después del "Viernes Sangriento"

Esta mañana nos hemos despertado más indignados que nunca; pero también, terminamos la noche con más fuerzas, si cabe.

Catalunya amaneció desalojada por los mossos d’esquadra. Los acampados habían decidido resistir pacíficamente a un desalojo disfrazado aparentemente de limpieza para la posible celebración de la Champions. La violencia por parte de la policía catalana fue observada por toda Asturias, toda España y mucha prensa internacional, y queda claro cuando escuchamos que la cifra de heridos fue de 121 personas.
Desde aquí, #acampadaoviedo, deseamos toda la suerte del mundo a un compañero que ayer fue operado de una perforación pulmonar, debido a las actuaciones de las que el portavoz del Govern de la Generalitat, dijo sentirse orgulloso.

¡¡Pero los acampados ya están de nuevo en la plaza desde ayer por la tarde!! Fotos demuestran, que después de lo ocurrido, más y más gente se suma indignada a este movimiento.
Por otra parte, ayer nos fuimos de boda. Además, a una GRAN boda, entre Banca y Política. Después del éxito de la celebración, acudimos a la plaza de la Escandalera para la asamblea popular.
Allí se resumió las cuestiones debatidas en el grupo de Derecho y Democracia y algunos puntos que empezamos a tratar se dejaron para posteriores asambleas.

Entre todos aprobamos las siguientes movilizaciones:

1) MOVILIZACIÓN CONJUNTA DE TODO ASTURIES

El domingo 5 de junio a las 18:00, en avilés. Partiendo de la plaza del ayuntamiento y finalizando en la explanada del centro cultural Niemeyer, bautizada por el propio Óscar Niemeyer como plaza del pueblo.

2) CADENA HUMANA (2ª)

Alrededor del Banco de España, portando todos los asistentes lazos blancos para atar en las verjas.
El domingo 29 de mayo (este domingo)
El viernes 3 de junio (viernes que viene)

3) PASABANCOS

Convocaríamos a la ciudadanía ovetense a las 12:00 del Jueves 2 en la Plaza de la Escandalera, a participar de este acto, que consistiría en un recorrido por los principales sedes bancarias de la capital, en el entorno de la Escandalera y la calle Uría.
En ellas haríamos lo siguiente:

a. Sentarnos durante 10 minutos en su interior
b. Leer el manifiesto/manifiestu (alternativamente)
c. Repartir información a los clientes sobre banca ética.

4) A partir del momento en que se disuelvan las acampadas, para lo cual todavía no hay fecha (ni se plantea establecerla hasta por lo menos el 5 de junio, después de la movilización hasta el Niemeyer):

a. Aprobado que, semanalmente, nos reunamos para realizar un acto enforma de protesta, como la boda o por ejemplo una cacerolada.

5) Este lunes, día 30 de mayo, aprobamos también la propuesta de sacar del banco

1, 55 euros
15 euros
155 euros

-
-
-

Para que no sólo los bancos tengan la cifra de las personas que harán esto, pediríamos el recibo y lo traeríamos a la acampada para contabilizarlos y exponerlos en forma de cadena, por ejemplo.

También, en el reintegro en el nota de observaciones pondríamos:

“INDIGNAD@S”

Después de todo el trabajo, cenamos una paella que estaba deliciosa, ¡¡muchas gracias al equipo de cocina!! Nos despedimos con música Folk y una conclusión:

“Nosotros somos pacíficos, ¿por qué ellos no?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario